jueves, 22 de octubre de 2009

Recurrencia del tema del amor



El tema del amor ha sido ampliamente tratado en las expresiones artísticas de diferentes épocas, ya sea en el area de la plástica, en la representación y en la literatura.

Para tener una idea de la trascendencia del tratamiento del amor en la literatura, basta con revisar obras representativas de la literatura universal como el drama de William Shakespeare, "Romeo y Julieta"; obras de la literatura latinoamericana como la novela del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, "El amor en tiempos de cólera"; u obras como la obra lírica del Nobel chileno Pablo Neruda, "20 poemas de amor y una canción desesperada".


¿Reconoces estos títulos? ¿Qué te dice cada título?
¿Reconoces estos autores? ¿Haz leído otras obras de alguno de ellos?

Comencemosa relacionarnos con el tema del amor en la literatura con estas tres obras representativas y a la vez variadas en su género.

PD: YA PUDIERON ESCUCHAR, EN LA ENTRADA DE BIENVENIDA,  EL POEMA DE NERUDA "PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE", PERTENECIENTE A LA OBRA "20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA". AHORA LES DEJO UN ENLACE AL TRAILER DE LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE "EL AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA", SÓLO DEBEN PINCHAR EL TÍTULO DE ESTA ENTRADA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario